Centro de Atención a la Familia

Fabiola Tamayo Atheortúa

El CAF, trabaja para promover, formar y mejorar conocimientos y habilidades de las mujeres en riesgo y potenciar su desempeño en el ámbito familiar y empresarial (capacitación para el trabajo y autogestión) a través de programas de formación, en consonancia con las expectativas de desarrollo locales, regionales y globales, apoyados en el uso de TIC y en la apropiación de las mejores prácticas de gestión de conocimiento.

 

Proyecto "Mi familia mi mejor empresa"

Busca fortalecer las capacidades personales, sociales y profesionales de la mujer en el rol que ocupa en su familia, permeando las diferentes generaciones de mujeres dentro de la misma (madres, esposas e hijas) haciendo de la familia un núcleo sostenible en el tiempo. 

Beneficiarias: Mujeres provenientes de los estratos 2 y/o 3, en alto grado de riesgo económico, social, profesional y familiar. Mujeres con la esperanza de tener hogares bien conformados.  ​​

Estrategias de intervención:

• Formación de la mujer para el conocimiento del rol femenino en el hogar.
• Hogar como foco de virtudes.
• Hogar como ámbito de formación de individuos.
• Hogar como campo de formación profesional: trabajo del hogar como profesión.

• Asesorías personales para encausar temas personales y de familia.

• Asesorías familiares.
• Formación integral a hijas adolescentes y abuelas.

• Convivencias con los miembros del núcleo familiar. 

Carrera 47 B # 76 D sur 40. Sabaneta, Colombia.

Teléfono: (+574) 378 2664

Personería jurídica Nº 03412929 de octubre 7 de 1985 como una entidad sin ánimo de lucro.

Asociación cultural femenina

 La Asociación Cultural Femenina forma en valores cristianos católicos a la mujer en todas las etapas de su vida, con acompañamiento personal y a través de actividades grupales, de modo que influya positivamente en la sociedad y construya la familia de hoy según los retos que plantean la dignidad humana y el bien común.

Para el 2019 la Asociación Cultural Femenina aumentará en 30% la cobertura en la formación de mujeres a través de sus Centros Culturales y de alianzas estratégicas con otras entidades afines.

Nuestra trayectoria

Somos una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1964 mediante la Resolución 4728 del Ministerio de Justicia.

A lo largo de su trayectoria, la Asociación Cultural Femenina ha formado alrededor de 65.000 mujeres de forma directa y de forma indirecta a otras 244.000 personas a las que llega cada una de ellas en su ambiente familiar y de trabajo.

En Bogotá, el total de beneficiarias adultas durante el 2011 fue de 2345. De cada una de estas mujeres, depende su propia familia y las otras personas en las que influye a través de su trabajo o posición social, aproximadamente 9.380 personas de manera indirecta.

Nuestro compromiso

Para hacer realidad nuestro compromiso de "Formar a la mujer para la familia y la sociedad", la Asociación realiza diversas actividades, como:

  • Crea Centros culturales, Residencias universitarias, Clubes juveniles para las mujeres.

  • Por medio de congresos, seminarios, cursos, talleres, encuentros y convivencias promueve el crecimiento espiritual, cultural y el desarrollo personal de la mujer.

  • Apoya económicamente a las familias de las personas vinculadas con la  Asociación que en determinado momento lo requieran.

  • Promueve la participación de personas, en actividades nacionales e internacionales, afines con el objeto de la Asociación.

Calle 79 # 14-33 Ofic. 403.

Teléfono: (+574) 6103464

icsef

El ICSEF es una institución de Educación Superior con vocación Técnica y Tecnológica, comprometida con la formación de la persona desde una visión íntegra mediante el ofrecimiento de programas de pregrado en los niveles Técnico Profesional, Tecnológico y Universitario, en torno a las ciencias sociales y económico familiares. Procura el desarrollo personal, profesional y familiar de su comunidad educativa, en un marco de valores, trabajo bien hecho y responsabilidad social, en beneficio de la generación de una cultura de servicio en su entorno.

En el 2023 el ICSEF será reconocido como la institución de educación superior líder en la formación profesional de la mujer y centro de referencia para las mujeres colombianas en la región del Sumapaz.

Carrera 72a No. 24-72. Torre 7 Of. 204
Bogotá, Colombia.

Teléfono: (57 313) 456 8263 

Es una institución de carácter privado sin ánimo de lucro, fundada el 31 de Octubre de 1978. 
Con una amplia trayectoria, favorece el desarrollo social de la región, dedicada a la gestión y ejecución de proyectos que contribuyen a la formación de toda mujer, sin distinción de raza, credo o condición social.


Para esto dirige cursos de capacitación humana y profesional, conferencias, seminarios, talleres y convivencias.
Todos  los proyectos que adelanta la Corporación, son de naturaleza teórico-práctica y se desarrollan 
en el Centro Cultural Cerronaya y el Centro Cultural Catalpa.Además de la Casa de Convivencias La Esperanza,
en Ginebra, Valle del Cauca.

La Corporación para la Formación de la Mujer

beneficia a mujeres de todas las edades, 

sin distinción de raza, credo o condición social.

Calle 25 Norte No. 5N-47, C.C..Astrocentro, Of. 312

Cali - Colombia

Teléfonos:  6610069, 6676947, 3851591 

ASOCIACIÓN ANTIOQUEÑA PARA LA CULTURA

Cra. 43 A No. 18 S 135 Of. 734

SAO PAULO PLAZA

Medellín - Antioquia

Colombia

 

contacto@asacmedellin.org

(574) 313 5405 - (574) 313 5577

2016, Creado por: Andrea López

2018, Editado por: Guadalupe Betancur

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now