top of page

Conformados los Grupos Promotores & Gestores de la Asociación

En la Asociación Antioqueña para la Cultura iniciamos muy pronto las labores de este año con el lanzamiento de los Grupos Promotores & Gestores.



Promover, gestionar y apoyar la formación de la mujer en las distintas etapas de su vida y realidades sociales es nuestra razón de ser, por eso iniciamos el año con un primer objetivo específico: la consolidación de los Grupos Promotores & Gestores.



Luego de lanzar una gran convocatoria para motivar a muchas mujeres a participar como voluntarias en nuestros grupos promotores, les dimos a conocer nuestra misión y principales puntos de trabajo para este cuatrienio:


1. Crear un fondo de becas para patrocinar la formación académica y profesional de sacerdotes en el Colegio Romano de la Santa Cruz, patrocinar la formación de formadoras, y la consecución de becas para que mujeres de escasos recursos económicos puedan completar su formación en estudios superiores en el ICSEF. Este trabajo se consolida con la formación del Grupo Gestor & Promotor de Becas. Luego de la presentación de la misión de este grupo y sus principales objetivos, 11 voluntarias se inscribieron con entusiasmo para trabajar por los fines de este grupo promotor.



2. El segundo punto de trabajo se centra en crear y consolidar proyectos sociales que den soluciones a las necesidades y problemáticas específicas que hacen vulnerable a la niñez, la juventud y a la mujer, dentro de su entorno social, familiar y laboral en Antioquia.


Este importante trabajo queda en manos del Grupo Promotor & Gestor de Proyectos de Promoción Social. Un total de 12 voluntarias hacen hoy parte de este grupo.


3. Finalmente, posicionar los Centros Culturales en su radio de acción como centros de acogida de la mujer, incluyendo su entorno familiar, social, profesional y laboral, es la misión del Grupo Promotor & Gestor de Cultura y Creatividad.

Así, a través de eventos literarios, de cine, gastronomía, teatro, arte, pintura, se buscará convocar de manera permanente a muchas mujeres en Antioquia, a un encuentro donde puedan hallar una propuesta de valor agregado para su vida. 20 voluntarias quedaron alegremente comprometidas para llevar adelante esta labor.


Conectamos saberes para trabajar al servicio de muchos, es la frase que nos motiva, la misión que nos convoca y el deber que nos llama, pues estamos seguras que el trabajo colaborativo multidisciplinar da sus frutos en el momento adecuado cuando unimos nuestros talentos por un fin común: la formación y promoción integral de la mujer en Antioquia.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
bottom of page