top of page

Nace la Alianza Colombia Ética

El 11 de junio se realizó en Medellín el Foro Alianza Colombia Ética, una iniciativa promovida e impulsada por diversas organizaciones comprometidas con articular y promover el diálogo sobre los valores que compartimos como seres humanos en nuestras familias, organizaciones, comunidades y sociedad en general, para acordar la ética civil que queremos vivir en nuestro país y que se traduzcan en una cultura ética donde las buenas prácticas y el bien común sean nuestro principio de actuación.


La apertura la realizó Juan Luis Mejía, rector de la universidad Eafit , seguido de Martha Elena Villegas, autora del libro Impacto de Onda, quien explicó el modelo expresado en su libro.







Un amplio trabajo que busca contribuir al debate ético que se vive en nuestro país, para que líderes y miembros de las organizaciones, hagan explícitos sus valores esenciales y desde el compromiso con el bien común, forjemos una sociedad que defienda la dignidad humana generando una onda expansiva que permee todos los rincones del territorio colombiano.


“Sentando las bases para una ética civil”


Posteriormente Chiquinquirá Blandón, especialista en psicología clínica, experta en salud emocional y terapeuta certificada en EDMR, compartió su conferencia: Conocimiento propio y autoconciencia: bases para un liderazgo ético, en la que resaltó la necesidad de profundizar en la razón de ser, el propósito y sentido de la vida humana y la responsabilidad que ello implica, pues requiere un proceso de autoconciencia y reflexión, en el que los avances de la neurociencia se hacen imprescindibles.


Finalmente se dio paso al panel La ética como bien privado y público, en el que Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia y Luis Fernando Rico, expresidente de Isagen, profundizaron en el tema de la conciencia como impronta moral que le permite a la persona no solo descubrir los valores que hacen parte de su esencia sino, también, de su propia dignidad y de cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con el planeta. Una forma de relacionamiento que, iluminado por el bien común, se convierte en un bien público.


Imagen tomada de la Revista RS No. 88 del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Página 70.



La Asociación Antioqueña para la Cultura se vinculó a este encuentro dirigido a líderes y entidades de todos los sectores, quienes salieron comprometidos a expandir la onda de la cultura ética en pro de la Colombia que todos esperamos.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
bottom of page