top of page

Que el 2020 sea un año de sueños cumplidos.

El pasado martes 26 de noviembre presentamos nuestro informe de gestión social 2019. En un ambiente familiar y acogedor, compartimos con nuestros donantes, voluntarios, grupos promotores y gestores, un resumen de lo que ha sido nuestra gestión durante este año que finaliza. En el evento estuvieron presentes también empresas y personas interesadas en conocer la labor que realizamos como entidad sin ánimo de lucro.

Tener una memoria agradecida es importante en el momento de hacer balance, por eso creímos pertinente traer al presente la labor de tantas personas que con su talento, gestión e iniciativas, han hecho posible nuestra misión a lo largo de estos 42 años de historia.


Recordamos con cariño a nuestras queridas fundadoras, así como las primeras grandes labores que fueron realizadas en los inicios de la Asociación y que hoy nos inspiran para continuar trabajando con amor por la meta común que nos une: Promover y formar integralmente a la mujer, para que a su vez sea propiciadora de una sociedad más justa y solidaria.




Los sueños no se detienen y con ellos nuestra labor continúa, por eso nos hemos planteado unos retos específicos para el año que pronto comenzará, enmarcados en tres grandes áreas: Formación, proyectos sociales- calidad de vida, cultura y creatividad.

Deseamos continuar formando jóvenes en principios y valores con acompañamiento personalizado, a través de las labores de formación a la mujer y la familia que se brindan en los centros culturales Citará, Robledal y La Cuesta en Medellín, y El Alto en el municipio La Ceja, Antioquia. Así mismo, apoyaremos económicamente a 50 niñas y jóvenes para que reciban formación en los clubes Caribay y El Alto.


Brindaremos 100 horas de capacitación para las empresas como reciprocidad a la responsabilidad social que les asiste, capacitando el personal en ética, dignidad humana y responsabilidad social.


Con la iniciativa Mi familia, mi mejor empresa, seguir llegando a padres, abuelos y familias enteras con el modelo pedagógico de desarrollo de habilidades, con el fin de que adquieran herramientas para su consolidación y unión.


Impulsaremos el proyecto personal de vida y emprendimiento El Arte de Vivir, liderado por voluntarias del grupo promotor de proyectos sociales Jóvenes Solidarias, con el fin de formar en principios y valores a 60 jóvenes de los grados 9 a 11 a través de la formulación del proyecto personal de vida con un acompañamiento personalizado.


En el área de calidad de vida, nuestra meta es continuar con el apoyo económico mensual que brindamos a 19 familias, aportando bienestar y estabilidad para la superación de sus crisis.






El propósito para 2020 es fortalecer el fondo de becas que nos permite dar un apoyo tangible a las jóvenes de escasos recursos económicos. Establecimos como meta becar a 30 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 para que cursen estudios superiores en Gastronomía y Administración de Servicios y Hotelería en el ICSEF. Sabemos que esta obra se traduce en el tiempo, en un proyecto profesional estable y en superación de las jóvenes y sus familias.

El fondo de becas igualmente se extiende a nuestras formadoras, con el fin de conseguir recursos para que 10 de ellas finalicen sus especializaciones y maestrías, cerrando este ciclo de formación de la mujer en todas las etapas de su vida, lo que enriquece toda nuestra misión formativa. Adicional a esto, buscamos becar a cinco sacerdotes colombianos para que se formen en la Universidad de la Santa Cruz en Roma.


La consolidación de la Red Impacto Mujer es otro de los grandes logros de este año, porque de ella depende en gran parte la sostenibilidad en el tiempo de los proyectos y programas nacientes en las cuatro entidades a nivel nacional: la Asociación Antioqueña para la Cultura, la Asociación Cultural Femenina, la Corporación para la Formación de la Mujer y ASCARIBE, entidades sin ánimo de lucro que en el país promueven, gestionan y apoyan proyectos sostenibles para la formación humana y cultural de la mujer en Colombia


Los retos continúan y confiamos en que con la ayuda de muchos, el 2020 sea también un año de sueños cumplidos.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
bottom of page